Venusplutón!

Sufre mamón de Manuel Summers

flecha

Ahora que ha muerto John Hugues, podemos decir que lo más cercano que hemos estado en este país a esas comedias de instituto norteamericanas fue la primera película que hizo Manuel Summers para la banda de su hijo. La segunda, Suéltate el pelo, es… ejem… más Richard Lester.

Dos años después de Karate Kid y Footloose (esa era la tendencia…) Summers parecía buscar la simbiosis definitiva de la comedia musical y la eterna historia del tirillas que machaca al chulo del instituto y se lleva a la chica. El resultado es ridículo y no hay por donde cogerlo, pero forma parte de nuestra historia audiovisual: partiendo LITERALMENTE de la letra de la canción que dará título al film (hasta el Ford Fiesta blanco, oigan) asistimos a como Ricky, un niño pijo con jersey amarillo, se lleva lo que más quería el protagonista, que está llorando en su habitación y decide vengarse de ese marica. Lo curioso es que como Ricky es el niño pijo (con chaqueta de high school americana), pues los Hombres G son los malotes y aparecen en moto con cazadoras de cuero.

Es todo tan evidente que hasta tiene su aquél. Pero si no apetece dedicarle mucho tiempo, puede uno conformarse con ver el trailer. Siguiendo una larga tradición española, este condensa en cuatro minutos todo el arco narrativo del film.

» Trailer de la película Sufre mamón de Manuel Summers (1987)





redactores

licencia

Los textos de este blog tienen una licencia de Creative Commons

links


Venusplutón! se acabó. Tras más de cinco años de trabajo dejamos de publicar y actualizar la web, pero mantenemos online todos los contenidos. Consultad nuestro texto de despedida en el blog y el vídeo resumen de nuestro canal de tv. ¡Mil gracias a todos!

© 2008-2013 Venusplutón! músicas para ver, imágenes para oír | créditos | web SPIP by Permanent