Venusplutón!

22 diciembre 2008 | videoclips

Fuig llop fuig llop fuig
Hidrogenesse

realizador: Darío Peña
música: Hidrogenesse
discográfica: Austrohúngaro
año de producción: 2008
descarga/fuente: Vimeo


La Fageda d’en Jordà es uno de los parques naturales más emblemáticos de Catalunya. Está situado en una zona volcánica de la comarca de la Garrotxa. Su bucólico paisaje viene dominado por frondosos bosques de hayas, extendidos a lo largo de terrenos irregulares. Hidrogenesse buscan en este entorno insólito la presencia fantasmagórica del lobo. Como indica la presentadora catalana al inicio del vídeo: "Hidrogenesse és un grup català que ha obtingut un gran èxit amb els seu disc Animalitos. Aquest és el videoclip de la cançó Fuig llop fuig llop fuig, que ha estat enregistrat a la Fageda d’en Jordà”. Carlos Ballesteros y Genís Segarra se pasean sigilosamente por un espacio idílico que incita a perderse, a dejarse llevar por su encanto poético; ese que cautivó al poeta Joan Maragall.

Darío Peña traza un recorrido de travellings y panorámicas que registran un itinerario espectral, algo espiritual. El resultado es una excursión ilustrativa situada entre la invocación felina de La Cosa, la desorientación de los protagonistas de Gerry y el deambular grunge de Last Days. Los desplazamientos poseídos de los dos protagonistas vienen acompañados enigmáticamente por un aire de trascendencia naïf. Espiritualidad hippy negada continuamente por un atrezzo particular. Ese que promociona Rubí con una gorra roja o invoca la figura del lobo con una camiseta hortera, como de souvenir turista de playa. Este es el orgullo Austrohúngaro. Celebrémoslo. Querámoslos.

(texto de Ramón Ayala para el desaparecido canal archivo de VP)




Venusplutón! se acabó. Tras más de cinco años de trabajo dejamos de publicar y actualizar la web, pero mantenemos online todos los contenidos. Consultad nuestro texto de despedida en el blog y el vídeo resumen de nuestro canal de tv. ¡Mil gracias a todos!

© 2008-2013 Venusplutón! músicas para ver, imágenes para oír | créditos | web SPIP by Permanent