Venusplutón!

03 marzo 2012

Upload Cinema

por Albert Alcoz

Upload Cinema

flecha

Es evidente que internet es una fuente inagotable de sorpresas audiovisuales. Tanto si están producidas con grandes presupuestos como si están capturadas directamente de la realidad en baja resolución, la propuestas videográficas presentes en la red conforman un conglomerado infinito de imágenes en movimiento de carácter profundamente híbrido y heterogéneo. Upload Cinema es un proyecto holandés perfectamente definido en su mismo lema: "Taking Web Films To The Big Screen" –algo así como pasar del kinetoscopio digital que es YouTube a la proyección cinematográfica–. Para hacerlo, para proyectar decenas de vídeos insólitos a la gran pantalla, organizan sesiones temáticas con piezas breves de todo tipo, que van del gag desternillante a la documentación etnológica bizarra. Son vídeos musicales amateurs de ideas estrambóticas, declaraciones de amor brillantes, capturas singulares encantadoramente espontáneas o bailes y actuaciones a cámara sencillamente delirantes.

El mes de diciembre de 2011 organizaron una sesión titulada Sounds Like Music con un conjunto de audiovisuales de imágenes sugerentes y sonido sincronizado, tanto freak como nerd. Pero siempre manteniendo ese grado de curiosidad por la grabación y la edición de fragmentos musicales de la realidad, o la puesta en escena sonora realmente atrayente. Para muestra tres vídeos en plano secuencia relacionados con el rock de carretera, el mundo del motor y lo pasado de vueltas:

» Techno Jeep

» Rock On A Motor Bike

» The Musical Road





redactores

licencia

Los textos de este blog tienen una licencia de Creative Commons

links


Venusplutón! se acabó. Tras más de cinco años de trabajo dejamos de publicar y actualizar la web, pero mantenemos online todos los contenidos. Consultad nuestro texto de despedida en el blog y el vídeo resumen de nuestro canal de tv. ¡Mil gracias a todos!

© 2008-2013 Venusplutón! músicas para ver, imágenes para oír | créditos | web SPIP by Permanent