Venusplutón!

09 agosto 2011 | venusplutones

Tell The World
Smoking Bambino

realizador: David Pérez
música: Smoking Bambino
año de producción: 2011
descarga/fuente: MP4


Un domingo cualquiera. Esteve (Bambino), guitarrista y compositor de Smoking Bambino llega a casa. Vamos a la terraza y subimos al tejado del vecino. Una vez en medio de las tejas, Bambino se sincera sobre su pánico con las alturas, demasiado tarde...

Llegan Vit y Fanny, fans y amigos incondicionales de Smoking Bambino para grabar el sonido con una improvisada percha. Bambino sentado –sin moverse un pelo– se preocupa por mis descuidados movimientos por las irregulares tejas, empezamos a hacer tomas. Comemos en la terraza revisando el material grabado, vemos que no era lo que queríamos. Sí, era una localización diferente, pero algo no funcionaba. Sobretodo la luz.

Decidimos cambiar de localización, una más intimista. Llegamos a las ruinas de un antiguo castillo de Girona. Las sensaciones eran buenísimas. Una bóveda impresionante que daba una acústica especial. Llegó otro integrante del grupo, Lisa Bause, violinista también de Las Migas. Nos pusimos a grabar con la amenaza constante de la luz del sol.

Canon 7D, buena cámara, pero para planos secuencia en movimiento y cambios de enfoque, complicado sin accesorios y ayuda. Lo difícil fue andar por encima de aquél suelo de arena sin que mis pasos no fueran parte de la canción. Experiencia inolvidable. Ojala todos los domingos fuesen así.

por David Pérez




Venusplutón! se acabó. Tras más de cinco años de trabajo dejamos de publicar y actualizar la web, pero mantenemos online todos los contenidos. Consultad nuestro texto de despedida en el blog y el vídeo resumen de nuestro canal de tv. ¡Mil gracias a todos!

© 2008-2013 Venusplutón! músicas para ver, imágenes para oír | créditos | web SPIP by Permanent