Venusplutón!

Festival Albert Serra

flecha

Una exposición en el Arts Santa Mónica de Barcelona (Albert Serra. El cinema en llibertat), un libro editado por Standard Books (Llibre Andergraun, capitaneado por el fotógrafo Román Yñán), un ciclo en la Filmoteca de Catalunya, una obra de teatro dirigida y protagonizada por él mismo en el Teatre Lliure (Pulgarsari), y la edición del Cofre Albert Serra con 3 DVDs más un libro por Intermedio. Festival Albert Serra por todo lo alto y en menos de un mes, todo a la vez. Viva la vanguardia pairal. Enhorabona, nen, ho has aconseguit!

» Albert Serra en el programa L’hora del lector del canal 33 de TVC

» Cartel de la exposición Albert Serra. El cinema en llibertat en el Arts Santa Mónica, del 26 de mayo al 27 de junio de 2010

» Trailer de Crespià. The Film Not The Village, la primera película no oficial de Albert Serra

¿Más? Aquí el enlace al excelente artículo El cineasta, el personaje, el producto de Ferran Pla publicado el pasado 14 de mayo en El País. Y para terminar, un comentario anónimo en un blog de internet que aparece en el libro editado por Standard Books, que ilustra perfectamente el alcance del ya célebre personaje:

"Me hace gracia que hablen aquí de Albert. He tenido oportunidad de conocerlo personalmente a él y algún otro miembro de su peculiar troupe aristocrática de Banyoles. Cuando se les conoce, uno queda absolutamente conmocionado. Conmocionado al comprobar que el microcosmos intelectual en el que vive Albert y los suyos es real: una burbuja creada desde dentro, un rat-pack con reglas propias y una mitología elaborada. A Dalí y al surrealismo se los adora de un modo brutal, sincero y fanático. Son adoradores de lo extraño, lo extremo y lo descaradamente disidente.

De este modo, Albert en cada nueva aparición pública (sobre todo si es preguntado por periodistas) no le queda otra salida más que la boutade y el ir a la contra porque sí, un poco siguiendo los pasos de sus ídolos, un poco siguiendo las reglas de su propio personaje. En realidad se trata de un chiste interno, la gracia tonta y adolescente que se gastan entre los de su propio grupo. Les pondré un ejemplo: Albert y un colega suyo desprecian con todas sus fuerzas a los críticos de cine españoles con especial énfasis a Boyero. Pero alguien les dijo que en la proyección de Cannes de Anticristo, Boyero, seguramente harto de «las excentricidades de Lars», se levantó de la butaca y gritó a la pantalla «hijodeputa». Desde ese momento automáticamente Boyero pasó a ser respetado y admirado por Albert...".





redactores

licencia

Los textos de este blog tienen una licencia de Creative Commons

links


Venusplutón! se acabó. Tras más de cinco años de trabajo dejamos de publicar y actualizar la web, pero mantenemos online todos los contenidos. Consultad nuestro texto de despedida en el blog y el vídeo resumen de nuestro canal de tv. ¡Mil gracias a todos!

© 2008-2013 Venusplutón! músicas para ver, imágenes para oír | créditos | web SPIP by Permanent